Ministerio de Salud entrega pruebas de antígeno en Tarija y pide descentralizar centros de diagnóstico

Entrega de pruebas de antígeno en Tarija Foto: El País

El Ministerio de Salud entregó 12.625 pruebas de antígeno este martes al Servicio Departamental de Salud de Tarija, con el objetivo de que sean distribuidas en los 29 centros de primer nivel del departamento para un diagnóstico oportuno del Covid-19.

En el acto de entrega estuvo presente la primera autoridad de salud, ministro Jeyzon Auza, el gobernador Adrián Oliva, el alcalde Álvaro Ruiz y el director del Sedes, Paúl Castellanos, quién además de agradecer los insumos dotados, le dijo al Ministro que ya se habría hecho la solicitud de aprobación ante su despacho de 279 contratos para trabajadores de salud en centros de primer nivel.

Oliva señaló que en Tarija el gobierno departamental ha complementado el trabajo del Gobierno en cortar la cadena de contagio de Covid-19. Dicho trabajo fue calificado como «brillante» por el Ministro de Salud.

Auza hizo énfasis en descentralizar los centros de diágnostico Covid en Tarija, de modo que, la población puede acercarse al centro más cercano y recibir una prueba.

La autoridad dijo que en próximas semanas nuevamente llegará un nuevo lote de pruebas de antígeno, además señaló que la vacunación también se hará realidad en el departamento, para lo cual pidió al Sedes planificar lo necesario para la campaña de vacunación.