Continúa el bloqueo de carreteras en el Chaco exigiendo la devolución del 100% de aportes de las AFP

elchacoinforma.com

Por segunda jornada consecutiva, el sector movilizado que exige la devolución de aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), mantienen un bloqueo en puntos estratégicos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

Tercera semana de movilizaciones y bloqueos exigiendo la devolución de aportes por parte de las AFP en el Chaco, pese a que este lunes se dio un cuarto intermedio en el piquete sobre la ruta 9 en Yacuiba, la medida continuará a lo largo de los siguientes días.

Actualmente se registran piquetes de bloqueo en Yacuiba, sobre la ruta 9; en Caraparí, en el cruce San Alberto; además de Villa Montes y Palos Blancos; toda vez que los sectores movilizados de esos municipios llevaron adelante una reunión y conformaron una especie de “pacto de unidad” para exigir la devolución del 100% de los aportes.

Karen Quevedo, integrante del movimiento de Caraparí, señaló que en ese municipio aproximadamente el 80% de la población es aportante, tomando en cuenta que muchas personas trabajaron en los proyectos a cargo de las empresas petroleras.

En ese sentido, convocó a la población a sumarse a las medidas de presión, en especial al área rural, donde se concentra la mayor cantidad de los aportantes.

De acuerdo a la dirigencia que lleva adelante la medida, la situación podría complicarse no solo en el Chaco, sino a nivel nacional con la masificación de bloqueos, habida cuenta que el proyecto de Ley que pretende aprobar la Asamblea Legislativa, solo contempla la devolución de un porcentaje (15%) de los aportes y solo se podrían beneficiar personas mayores de 50 años, dejando de lado a una gran cantidad de aportantes que necesitan esos recursos para salir de la crisis en la que se encuentran.