Procesan a policía por recibir presunta coima de Bs 500

El Comando General de la Policía Boliviana instruyó el inicio de una investigación disciplinaria o penal contra el  uniformado que fue grabado recibiendo una presunta coima de 500 bolivianos.

La institución verde olivo  hizo pública la determinación de procesar al Policía a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Ante la existencia de una denuncia pública difundida en medios de comunicación y redes sociales sobre el hecho que vincula a un supuesto servidor público policial en la  ciudad de Santa Cruz, en una señal de total trasparencia el Comando General de la Policía Boliviana dispuso mediante la

Inspectoría Departamental que el citado funcionario sea puesto a disposición  de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna DIDIPI, para el inicio de una investigación disciplinaria o penal si el hecho así lo amerita”, indica el comunicado difundido el 23 de enero.

En los últimos días se viralizó un video donde se puede apreciar  que un par de ciudadanos filmó el momento en que entregaba el soborno a un policía para “ser borrados de una lista”.

La grabación  de 30 segundos generó repercusiones de rechazo.

Otro caso que motivó una ola de críticas contra la Policía fue el que se registró en Cochabamba  e involucra al concejal y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores.

El legislador sufrió la noche del sábado un accidente de tránsito que fue protagonizado por un uniformado, que estaba en estado de ebriedad y acompañado de otra persona que también tenía indicios de haber consumidos bebidas alcohólicas.

Flores pidió al comandante departamental Maximiliano Dávila que no permita encubrir al responsable del siniestro, debido a que personal de la Estación Policial Integral (EPI) 3 de la ciudad no habría querido someter al efectivo a una prueba de alcoholemia.

El concejal dijo que el policía invadió carril y ocasionó daños a su vehículo particular, por lo que  formalizará una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el responsable del accidente.

La autoridad aclaró que el  motorizado en el que se encontraba era conducido por su chofer y detalló que por el  impacto fue trasladado a una clínica privada donde le suturaron su labio superior.

FILMAN A EFECTIVO EN ESTADO DE EBRIEDAD

Otro video que causó molestia a internautas fue el que se difundió en redes sociales donde se puede apreciar a un efectivo durmiendo en horas de trabajo en una patrulla en presunto estado de ebriedad, aunque no se conoce más detalles de este caso.

Los Tiempos