17 sectores emiten manifiesto que rechaza una cuarentena rígida en Santa Cruz

Desde el Sedes se recomendó que se retome esta medida para ralentizar la curva de contagio que se tiene en el departamento

Fuente: Unitel

Representantes de 17 sectores se reunieron este miércoles y emitieron un manifiesto en el que rechazan la implementación de una cuarentena rígida en Santa Cruz como han venido planteando salubristas ante el rebrote de Covid-19 en el departamento.

Argumentan que regresar a un encierro ocasionaría una «destrucción de la economía»  y terminaría por dar el ‘golpe de gracia’ a los rubros que buscan reactivar sus negocios.

Otro de los puntos que fueron tratados y aprobados está la restitución de los horarios de trabajo que posibiliten a los trabajadores retomar las jornadas que cumplían hasta antes de la pandemia, además de exigir a los tres niveles de Gobierno coordinar acciones para tener un mejor control de la pandemia.

Dentro de las firmas del documento está el de representantes de la cámara gastronómica de Santa Cruz, cámara hotelera, asociación de comerciales, cámara de salones de belleza, deliverys, sindicato de trasporte, federación de transporte 16 de Noviembre, cooperativas de transporte urbano e interprovincial, gremiales y asociación de bares y billares.

Sedes ratifica pedido de cuarentena

«Por responsabilidad, es la única manera que se tiene para ralentizar una escalada de casos que se tiene«, dijo Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) al referirse a la situación de emergencia que se tiene actualmente en el departamento, el más afectado por casos de Covid-19.