Evo Morales pide liberar de tributos aduaneros los medicamentos contra el Covid-19

Evo Morales dice que le ofrecieron atención por Covid-19 en Argentina, Cuba y Venezuela | EL DEBEREvo Morales. Foto de archivo ( Internet)

“La vida no es una mercancía”, dijo hoy el exmandatario y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, al plantear al gobierno del presidente Luis Arce que libere de impuestos aduaneros los productos y medicamentos que lleguen a Bolivia para el combate al coronavirus.

A través de su cuenta de Twittter y mientras permanece internado en una clínica privada de Cochabamba y recibe tratamiento para superar el Covid-19, el expresidente considera «urgente» la aplicación  de su propuesta ante la emergencia que vive el país por el aumento de los casos de coronavirus.

Detrás de la Verdad, profile pictureImage may contain: 1 person, text that says

El gobierno de Bolivia anunció en días pasados que el país recibirá a fines de marzo unos dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca/Oxford, que se sumarán en el mismo mes a las Sputnik V, compradas a Rusia.

La administración del presidente Luis Arce cerró en el presente mes la adquisición de 5.2 millones de vacunas Sputnik V y anunció que tendría acceso al dispositivo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar un reparto equitativo a las futuras vacunas.

eju.tv / Detrás de la Verdad