Caraparí: Aportantes a las AFP anuncian bloqueo indefinido de caminos desde este lunes

elchacoinforma.com

Las personas que piden la devolución del 100% de los aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones en Caraparí, anunciaron que bloquearán la carretera a Yacuiba, en el cruce a San Alberto, a partir del lunes 18 de enero.

Juan Baldiviezo, representante del sector, informó que tras haber llevado adelante una reunión de la que participaron representantes de instituciones cívicas y sociales, tomaron la determinación de dejar sin efecto el bloqueo que estaba previsto para este viernes e iniciar con la medida indefinida a partir del lunes.

“Se determinó instalar un bloqueo en el cruce San Alberto-Caraparí como protesta, exigiendo al Gobierno central la devolución de nuestros aportes al 100 por ciento, previo análisis la sala acordó entrar con la medida de presión de manera indefinida el próximo lunes 18 de enero desde las 05:00”, dio Baldiviezo.

Remarcó que desde hace mucho tiempo que vienen esperando ser atendidos por el Gobierno, pero hasta la fecha no reciben respuesta a su pedido.

“Son 10 meses que estamos en la lucha por la devolución de los aportes al 100 por ciento, los aportantes tanto a nivel nacional como del municipio de Caraparí, exigimos al Gobierno la total devolución, ya que fue un compromiso del actual presidente durante la campaña electoral”, acotó.

Finalmente, señaló que coordinan con los movimientos similares en Yacuiba y Villa Montes, para llevar adelante la medida de manera coordinada.