El ministro Novillo supera el Covid-19 y recibe alta médica, pero continuará aislado

Novillo dio positivo al coronavirus a finales de diciembre del año pasado, y fue el primer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en ser diagnosticado con la enfermedad.

Fuente: La Razón

POR MIGUEL GÓMEZ / LA PAZ 

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, superó el coronavirus y recibió el alta médica, por lo cual retomará sus funciones, aunque seguirá un protocolo de aislamiento.

Novillo dio positivo al coronavirus a finales de diciembre del año pasado, y fue el primer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en ser diagnosticado con la enfermedad. Luego recibieron el mismo diagnóstico el canciller Rogelio Mayta y el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Ayer (miércoles) nuestro ministro Edmundo Novillo ha sido dado de alta, ya se encuentra estable», reveló este jueves el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a Bolivia Tv.

Calvimontes añadió que el Presidente, el vicepresidente David Choquehuanca y todo el gabinete estuvieron pendientes del estado de salud de Novillo, quien, según un comunicado de su cartera, volverá a sus funciones, pero cumpliendo el protocolo de aislamiento por prescripción médica, según ABI.