Investigan la muerte de un bebé de dos meses en Tarabuco

Una pareja es la principal sospechosa de la muerte de un bebé de dos meses, el hecho sucedió en Tarabuco. Según el reporte oficial, el niño perdió la vida asfixiado, mientras dormía.

Esta jornada, el Fiscal de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que los padres del menor de edad, Candelaria P.A., de 28 años de edad y Juan de Dios Y.O. de 31, son presuntos autores del delito de homicidio culposo. Como medidas sustitutivas, deben presentarse cada semana ante el Ministerio Público y dos garantes solventes.

“Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe circunstancial policial, acta de registro del lugar del hecho, autopsia médico legal que estableció como causa de la muerte de la menor asfixia mecánica por obstrucción vía respiratorio y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Nava Morales.

El 10 de enero, al promediar las 21:00 -en la localidad de Tarabuco-, los padres del bebé asistieron a una recepción social, allí consumieron bebidas alcohólicas hasta las 02:00 de la madrugada. Posteriormente la pareja fue a otra fiesta para continuar la celebración hasta las 10:00 de la mañana del lunes 11 de enero, para después recogerse a su domicilio.

El informe de la fiscalía indica que al llegar a su casa, la pareja se dispuso a descansar en una misma cama junto al bebé, la madre dio de lactar al menor y se quedó dormida, a horas 15:30 de la tarde, cuando despertó se dio cuenta que su hijo no tenía signos vitales e inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital de Tarabuco, allí  el personal de salud reportó el hecho a la policía.

Página Siete