Ante incremento de casos Covid-19, Cochabamba vuelve a una cuarentena mixta

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cochabamba anunció que ante el incremento de contagios por Covid-19, el municipio retornará a una cuarentena mixta, desde el viernes 15 de enero.

“El municipio de Cochabamba está en alto riesgo, está en alerta roja y, teniendo conocimiento que no podemos volver a cuarentena rígida, hemos determinado que el día domingo no exista ninguna actividad, desde las 0:00 horas, hasta las 5:00 del lunes, ninguna actividad. No se está tocando de lunes a sábado, las actividades económicas que están activadas y tienen el protocolo. Si son siete días de contagio, hoy vamos a reducir a uno”, explicó el alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, al momento de anunciar las nuevas medidas.

Anunció que desde mañana se comunicarán a todos los sectores, las determinaciones asumidas hoy. Se coordinará con la policía y ejército, como se coordinaba durante la cuarentena rígida.  Tellería indicó que no se ingresará a cuarentena rígida. “No estamos preparados para afrontar una cuarentena rígida”, declaró el alcalde a Los Tiempos.

El coordinador de planificación de la alcaldía, Johan Sosa, aclaró que el municipio pasará de la post cuarentena a la cuarentena mixta. “En este caso se está restringiendo como primera medida, los domingos”.

La otra medida del comité es que del 15 al 31 de enero, el Cementerio general no recibirá visitas. Tellería explicó al respecto, que «estamos recibiendo personas que han fallecido por Covid y están siendo  incineradas en nuestro cementerio General, es un foco alto de contagio», anunció al respecto.

Según el alcalde, “el municipio de Cochabamba está en alerta roja tiene 80% de contagios y fallecidos”. Ayer, este departamento sumó 173 nuevos casos de coronavirus, el total acumulado es de 17.479.

 

Página Siete