ABC cierra la ruta Tarija-Bermejo por derrumbes

Suspendieron el tráfico de motorizados hasta nuevo aviso. Se desplazó equipo pesado para encarar la limpieza de la ruta tras conocer la magnitud del corte vial.

David Maygua

Fuente: El Deber

La carretera hacia la ciudad de Bermejo fue cerrada debido a derrumbes registrados a lo largo del tramo Candado Grande – Puente Internacional, según reportó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija.
Se estima que 31 kilómetros de esa ruta están intransitables debido a la caída de rocas y al lodo que se ha formado.

Este miércoles, la ABC cerró el tramo hasta nuevo aviso e instruyó el desplazamiento de equipo pesado para encarar la limpieza vial.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, dijo que se espera la rehabilitación del tránsito por esa carretera en las próximas horas, ya que los derrumbes se produjeron en al menos cinco kilómetros.

Según el dirigente, se ha pedido a los transportistas dejar de circular por la ruta hasta que la ABC despeje los escombros de rocas y lodo.

Las intensas precipitaciones pluviales en el municipio de Bermejo causaron estragos en poblados aledaños a la carretera con inundaciones de viviendas y parcelas agrícolas por la crecida en las quebradas.

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) cuantifica las familias damnificadas y las comunidades afectadas por el fuerte temporal.