Wilman Cardozo: «Si el pueblo así lo quiere y me apoya, me podría animar a ser candidato para darle una mejor salud, combatir el desempleo, y la pobreza»

«Si el pueblo así lo quiere y me apoya, me podría animar a ser candidato para darle a mi pueblo una mejor salud, combatir el desempleo y la pobreza», sostuvo Wilman Cardozo Surriabre.

Agregó que en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, no se trata de enfrentar a algún candidato en particular, porque la prioridad es trabajar por darle mejores condiciones de vida a la población.

Por eso, remarcó, su objetivo no es derrotar a un eventual rival político en las urnas, si no más bien, obtener el apoyo del pueblo para desarrollar una gestión pública eficiente y de servicio.

«Pero no quiero ser un candidato auto proclamado o puesto a dedo, por eso esperaré el pronunciamiento, si el pueblo lo quiere y me respalda voy como candidato», señaló Cardozo, antes de agregat que «esta semana es crucial para tomar una decisión sobre mi posible candidatura».

Acotó que durante sus múltiples recorridos por Yacuiba y la Región Autónoma del Gran Chaco, percibió voces de aliento de la gente para que se postule como candidato.
«Hay unos que están 25 o 30 años en la política, fueron autoridades y ahora son candidatos nuevamente, son candidatos impuestos, auto proclamados o puestos a dedo», sostuvo.

YACUIBA PRODUCTIVA

Cardozo dijo que pese a la gran riqueza petrolera del Gran Chaco, su vocación histórica es productiva y ese es el objetivo de su eventual futura gestión pública.

» Vamos a invertir en el sector productivo de Yacuiba, con lo que se genera empleo, se combate la pobreza e impulsa el desarrollo», puntualizó.
Para este objetivo, señaló, será importante reorientar y ampliar el universo de beneficiarios del Fondo Rotatorio, para que más sectores accedan a los créditos con un interés anual del 5 por ciento.

Además, la población merece un mejor servicio de salud, más aún en medio de la crisis sanitaria por el COVID 19.

«La salud, la buena salud de la gente es nuestra prioridad», aseveró Cardozo.