Tomayapo suma talento bermejeño a sus filas

El club Real Tomayapo continúa el armado de su plantilla para la temporada 2021 de la División Profesional y en las últimas horas se aseguró dos futbolistas bermejeños para su plantel. Se trata del delantero Kevin Morales y el mediocentro Leonel López. También se renovó con el volante de Erquis, Pablo Alemán, nombre que ya sonaba en el equipo de Horacio Pacheco para extender su vínculo.

Estos tres jugadores ya tuvieron de cierta forma experiencias en el fútbol profesional. Morales jugó en Petrolero, Leonel López en Always Ready y Pablo Alemán en Blooming, Ciclón y Nacional Potosí.

Kevin Morales viene de jugar la última temporada la Copa Simón Bolívar en Atlético Bermejo, club donde pasó muchos años de su carrera, aunque tiene también paso por Atlético Ciclón y uno corto por Petrolero de Yacuiba en el profesionalismo. Fue el goleador de su equipo en el último certamen de ascenso, su fuerte es el juego aéreo, aunque su técnica y oficio en el área le dan otras cualidades haciéndolo también un gran definidor.

El otro futbolista de Bermejo es Leonel López, “Leo” para muchos en el fútbol tiene antecedentes formativos en Quebracho, también pasó por Atlético Bermejo y estuvo en el fútbol profesional llegando incluso a debutar en calidad de juvenil en el club Always Ready. Su último equipo fue Quebracho en la Copa Simón Bolívar. Este futbolista tiene características creativas, pero sabe jugar también el hombre equilibrio entra la última línea y los volantes, la técnica que posee es su principal sello distintivo.

Hay un tercer futbolista bermejeño que se podría concretar en el plantel, se trata de Alex Coronel, defensor que fue clave para el entrenador estas últimas tres temporadas (Una en Industrial y dos en Real Tomayapo) y con el que se está negociando su renovación.

Finalmente, el tercer jugador confirmado en lo que va de la semana es Pablo Alemán, jugador de la provincia Méndez que tuvo sus inicios en Unión Tarija, luego pasó por Ciclón, también jugó en Blooming y Nacional Potosí entre otros. Las dos últimas temporadas estuvo en Real Tomayapo y se desempeña como volante de contención, siendo sus virtudes la marca y el juego a dos toques.

Morales, López y Alemán se suman a los ocho jugadores que ya habían sido confirmados: Diego Zamora, Lorenzo Trujillo, David Robles, Alex Guevara, Gerardo Castellón, Camilo Mamani, Primo Romero y Eber Vera.

La dirigencia del club adelantó que son días donde continuarán habiendo novedades respecto a renovaciones, futbolistas nacionales e internacionales.

elPaís.bo