Alcaldía de Yacuiba entrega instrumentos musicales a la UE. Virgen del Carmen

Dando cumplimiento al requerimiento que realizó la dirección, padres de familia y estudiantes, el Gobierno Municipal de Yacuiba, la jornada del lunes 11 de enero, procedió a la entrega de instrumentos musicales de; viento, percusión y cuerdas a la Unidad Educativa Virgen del Carmen turno mañana. Los beneficiarios al momento de la recepción firmaron un acta de constancia.

La responsable de desarrollar la dotación fue la directora de Educación y Deportes del Gobierno Municipal, Dalma Romina Aguirre, quien a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, señaló que los instrumentos musicales permitirán fortalecer y potenciar las habilidades artísticas de los estudiantes, a quienes pide que le den un correcto uso para que tengan larga duración.

Aguirre, especificó que son: 5 tambores, 1 platillo, 2 bombos, 2 guitarras, 1 acordeón, 5 trompetas, 1 violín, 3 liras y 5 guaripolas, haciendo un total de 25 instrumentos nuevos y de muy buena calidad. Complementó que estos instrumentos musicales fueron adquiridos y están siendo entregados de acuerdo a la necesidad y pedido que efectuó el establecimiento educativo.

A su turno, el director de la Unidad Educativa Virgen del Carmen, Rolando Jaramillo, a nombre de todo el plantel docente, estudiantes y padres de familia, expresó su satisfacción por la dotación que hace realidad el Gobierno Municipal, tomando en cuenta que les permitirá contar por fin con su propia banda musical; un anhelo que tenían desde hace varios años y que ahora se cumple.