Salud pide a la población ser una aliada contra el agio y la especulación del precio de medicamentos

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), pidió este lunes a la población ser una aliada contra el agio y la especulación del precio de los medicamentos en las farmacias.

«La población tiene que ser nuestra aliada para poder identificar de forma efectiva estas posibles infracciones», dijo la directora de Agemed, Eliana Caballero.

Esa institución reguladora afirmó que las farmacias tienen la obligación de publicar la lista y el precio de los medicamentos que sirven para tratar los síntomas del COVID-19.

«Se ha tenido reuniones con el Viceministerio de Defensa del consumidor, Viceministerio de Comercio Interno, la Policial Boliviana y los nueve servicios departamentales de salud. Se han coordinado las acciones (de control) que se van a ir realizando de forma permanente en todo el territorio nacional», informó Caballero.

La lista de precios de medicamentos e insumos en el contexto de la pandemia COVID-19 se encuentra publicada en el enlace: https://www.agemed.gob.bo/#circulares/contenido. También los números para realizar las denuncias en cada región del país.

ABI