La Paz solicita al Gobierno garantizar contratos de casi 500 trabajadores de salud que atienden casos de Covid-19

La Alcaldía de La Paz solicitó en las últimas horas al Gobierno nacional garantizar la renovación de contratos de casi 500 trabajadores de salud que atienden casos de Covid-19. Los vínculos laborales concluyeron la pasada gestión y su labor es necesaria frente a la segunda ola de contagios.

El secretario Ejecutivo de la comuna, Marcelo Arroyo, enfatizó que esa acción es necesaria para garantizar la atención en los hospitales municipales de segundo nivel, como La Portada y Cotahuma que atienden a enfermos con el virus.

Para el segundo nosocomio se requiere la renovación de contratos para 225 galenos y personal de apoyo médico, y 243 en el caso del primero. Ese aspecto fue uno de los analizados en la reunión entre autoridades locales y nacionales de los pasados días.

El personero recalcó que las funciones del personal culminaron el 31 de diciembre y se requiere renovar contratos, pero también hay la premura de dinero para ese cometido, con la finalidad de reforzar la lucha contra el rebrote del mal.

“Hemos expuesto nuestros alcances, los resultados que obtuvimos de la aplicación en la primera ola y que han sido positivos porque evitamos el contagio de más de 326.000 personas”, destacó Arroyo.

 

El Deber