‘Nos hizo falta tiempo’… Murió Armando Manzanero a los 86 años

La prensa latinoamericana informa de la muerte del cantante mexicano Armando Manzanero, esta madrugada a los 85 años de edad, a causa de un paro cardíaco por complicaciones derivadas del covid-19. El artista dio positivo en el test hace unas semanas y fue hospitalizado el 17 de diciembre, sólo unos días después de inaugurar el Museo Casa Manzanero en Mérida, su ciudad natal.

Nacido el 7 de diciembre de 1935, Armando Manzanero dio sus primeros pasos en la música a los quince años. Seis años más tarde entró a trabajar como director musical en la sede mexicana de CBS Internacional, y en 1965 ganó el primer lugar del Festival de la Canción en Miami. Dos años después publicó «Mi primera grabación», un álbum de debut al que siguieron tres décadas de éxitos cerradas en 1996 con «Nada personal». Cuenta con innumerables premios y reconocimientos, y logró colocar más cincuenta canciones en las listas de todo el mundo, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover» o «Contigo aprendí».

Manzanero recibió un homenaje por su longeva carrera en la última entrega de los Latin Grammy, donde Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

ABC