Senadores debatirán este martes el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2021

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó el lunes que los miembros de esa instancia legislativa analizarán y debatirán mañana, martes, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2021.

«Mañana (martes) tenemos la última sesión, lo que fue aprobado en el pleno de Diputados y derivado al Senado estamos tomando en cuenta en la agenda. A las tres de la tarde trataremos el Presupuesto General del Estado», afirmó a los periodistas.

El proyecto de ley fue remitido por la Cámara de Diputados y aprobado por mayoría, esta jornada, por los miembros de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado luego de cuatro horas de debate.

De acuerdo con el informe de esa repartición legislativa, el presupuesto para 2021 tiene un importe de 295.599.911.855 bolivianos y un consolidado de 228.357.102.402 bolivianos.

El 10% del PGN del próximo año estará destinado a salud y otro 10% por ciento a educación, con una reducción del gasto en las carteras de Defensa y Gobierno.

El documento presupuesta, además, una disminución en el gasto de la administración pública.

El debate sobre el PGN 2021 se realizará en la última sesión de las dos cámaras del Órgano Legislativo, puesto que el 23 de diciembre se ingresará en un receso de actividades por diez días hábiles.

Una comisión de asambleístas conformada por nueve senadores y 18 diputados estará a cargo de la atención de los temas pendientes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

ABI