Gobierno analiza situación de fronteras en medio de preocupación global por nueva cepa viral en Reino Unido

INFORMA BLANCO

Viceministro Blanco informó sobre las gestiones en el tema fronterizo. Foto: ERBOL.

Fuente: Erbol

Luego de que varios países ya prohibieron los viajes con el Reino Unido por la propagación de una cepa mutada de la covid-19, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que las autoridades bolivianas están analizando esta situación para definir cómo será el trabajo fronterizo.

“Bolivia está analizando cómo vamos a hacer el trabajo en frontera. En lo que a mí me compete, el tema de comercio interior, integración se está trabajando para poder tener las fronteras activas al menos para lo que es comercio, las unidades de transporte”, dijo Blanco.

El Viceministro recalcó que este tema está en análisis entre varias instituciones.

Respecto al flujo comercial con el Reino Unido, Blanco señaló que las unidades de transporte de ultramar deben cumplir con los protocolos de seguridad para poder realizar el comercio transfronterizo.

Indicó que se está trabajando también de manera bilateral para definir condiciones para el comercio y protocolos de bioseguridad. En ese marco, señaló que se tendrá reuniones con Argentina y Perú.

La situación del Reino Unido provocó que varios países del mundo, incluidos de Latinoamérica, determinen suspender los viajes con ese país. Entre ellos están Argentina, Colombia, Chile, Perú, Canadá, la mayoría de la Unión Europea, entre otros.