Chuquisaqueños dan el primer golpe en la Copa Simón Bolívar

Los elencos chuquisaqueños de Independiente Petrolero y Fancesa dieron ayer el primer golpe rumbo al ascenso a la División Profesional 2021, luego de imponerse a Vaca Diez y Real Tomayapo, respectivamente, por los cotejos semifinales de ida de la Copa Simón Bolívar 2020.

En el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Pando, Independiente abrochó más del 50 por ciento del boleto a la final y asegurar uno de los ascensos, tras imponerse 1-2 al local Vaca Diez.

Fernando Taborga abrió la cuenta para los pandinos, mientras que Gabriel Ríos (7’ ST) y Maximiliano Martínez (23’ ST) dieron la vuelta el marcador para los capitalinos que ansían con volver al fútbol profesional tras 17 años de ausencia.

Mientras, el otro crédito capitalino, Fancesa, dio cátedra en el estadio Patria y repitió la misma dosis de la segunda fase sobre este mismo Real Tomayapo, por marcador 3-1.

Javier Benítez abrió la cuenta a los 18’ PT, pero el Dinosaurio volcó el resultado por intermedio de Kevin Nieto (26’ ST), Ronald Gallegos (29’ ST) y Kevin Tórrez (37’ ST).

Las revanchas serán este fin de semana. Los ganadores ascenderán directamente a la División Profesional.

Los Tiempos