Salud de Percy es estable, pero todavía no se prevé que retorne a la Alcaldía

El estado de salud del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, es bueno y estable. Así lo afirmó Jorge Landívar, asesor de la Alcaldía cruceña y amigo de la infancia de la autoridad, al exponer que, pese a este panorama, la autoridad todavía debe permanecer en su domicilio y no se prevé que retorne próximamente a la silla municipal.

Fernández pidió licencia el 2 de abril de este año, poco antes de que el coronavirus se expanda a escala nacional y se declare la cuarentena total. En su lugar asumió la actual alcaldesa interina, Angélica Sosa, quien tiene el voto de confianza del alcalde.

«Él (Percy) goza de la necesidad de estar recluido en su casa porque tiene una enfermedad de base y tiene la edad suficiente para no arriesgarse en torno al coronavirus. Él debe seguir en su domicilio para no correr el peligro que han corrido muchos ciudadanos en este pueblo», enfatizó Landívar.

Percy es uno de los líderes de la agrupación política Santa Cruz Para Todos, pero no se prevé que participe en las reuniones para definir la estrategias y estructuras de cara a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, según Landívar.

Desde dicha agrupación, el vocero Roberto Áñez manifestó que la militancia debe llegar a un consenso en una asamblea, donde elegirán a los mejores hombres y mujeres para llevar las riendas de la propuesta política que hay para Santa Cruz.

El Deber