Encarcelan a implicados en la muerte de odontólogo

Una mujer y dos varones fueron enviados con detención preventiva, imputados por la muerte del odontólogo Guido M., cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado 6 de noviembre en el municipio de Sica Sica del departamento de La Paz, según reporte de Erbol.

PUBLICIDAD

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano, informó que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró la aprehensión de Aldair A. Ch., José Luis M. T. y María Fernanda S. M., sospechosos del asesinato del odontólogo, que se registró en la localidad de Patacamaya, el 22 de octubre.

La autoridad policial manifestó que la investigación establece que la víctima se citó con una excompañera de colegio, con quien mantuvo una relación sentimental y consumieron bebidas alcohólicas, donde aparecieron dos individuos, que también eran compañeros de colegio, e intentaron dejarlo inconsciente con un somnífero, pero como no dio resultado, lo golpearon en la cabeza.

Según indagó la Policía, la mujer planificó el hecho junto a los dos individuos con el fin de robarle el vehículo y el dinero.

De acuerdo con el informe preliminar, el dentista primero sufrió un traumatismo cráneo encefálico; luego, el cuerpo fue traslado en su vehículo hacia la población de Sica Sica, donde el cadáver fue quemado y abandonado.

Según la cronología de los hechos, el 22 de octubre la esposa reportó la desaparición de su pareja y del vehículo, modelo 2019. El 27 del mismo mes, encuentran el carro del dentista al que le habían sustraído varias autopartes, en la zona Pacajes de la ciudad de El Alto. El pasado 6 de noviembre, las autoridades hallaron el cuerpo calcinado.

El 18 de noviembre a las 7.00 se intervino un domicilio, en la zona San Salvador del municipio de Viacha, donde se encontró autopartes del vehículo de la víctima.

El Diario