Para reactivar las actividades económicas: Gobernación de Tarija lanza Fondo de Revalorización del Turismo

Con el objetivo de reactivar las diferentes actividades económicas del departamento, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, este viernes realizó el lanzamiento del Fondo de Revalorización del Turismo, que busca desarrollar y posicionar los destinos turísticos de la región a través de la aplicación de proyectos turísticos.

A través de un acto simbólico realizado en presencia de los operadores que componen al sector de turismo como los guías turísticos, cámara hotelera y otros, el Gobernador procedió a lanzar dicho fondo, como parte de las políticas económicas que busca reactivar las actividades económicas y productivas de Tarija.


Dicho Fondo de Apoyo a ‘la Revalorización de los Atractivos Turísticos del departamento de Tarija’, ayudará al desarrollo y posicionamiento del destino tarijeño, a través de la aplicación de proyectos turísticos, generando fuentes de empleo que permita reactivar la economía del sector del turismo que fue afectado por la pandemia.


“El Fondo que estamos creando responde a una necesidad, durante muchos meses estuvimos parados, sufriendo el rigor de la pandemia donde hubieron sectores que fueron más golpeados que otros (…), ”, dijo Oliva, al momento de señalar que esta política pública forma parte de los esfuerzos que se hacen desde la Gobernación para ayudar a reactivar la economía de Tarija.

La secretaría de Desarrollo Productivo, María Lily Morales, explicó que como Gobernación de Tarija, se lleva realizando un arduo trabajo para ver las maneras de cómo apoyar con políticas públicas a los diferentes sectores de Tarija para que puedan reactivar sus economías para superar los efectos que dejo la pandemia.

El Presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar, agradeció a las autoridades por impulsar estas iniciativas a favor de del sector de turismo, además resaltó que es importante trabajar escuchándose los unos con los otros para tomar decisiones certeras que permitan realizar inversiones productivas.