Luis Alfaro será candidato en Tarija, analiza si buscará alianzas

Durante los últimos tres años, desde que se alejó de la Gobernación, Luis Alfaro se ha dedicado de lleno a la producción agrícola. Sin embargo, eso no le ha impedido observar y analizar la situación política y social del país, y sobre todo de Tarija.

Alfaro, exallegado de Evo Morales, celebra la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) y destaca que se haya elegido como candidato a una persona más técnica que política, pues así lo ve al presidente electo Luis Arce Catacora.

Y aunque saluda el logro electoral del MAS, descarta volver a sus filas. Pero, eso no quiere decir que se alejará de la política. Y es que Alfaro está decidido a participar de las elecciones subnacionales del 2021, y para eso ya se está preparando.

Luis Alfaro confirmó a El País que participará de las elecciones 2021, aún no tiene decidido si será candidato a alcalde o a gobernador, todo dependerá de si consigue su personería jurídica ante Tribunal Electoral Departamental (TED).

“Sí, voy a participar en estas subnacionales, voy a estar en la cancha, estamos viendo con todo nuestro equipo de compañeras que nos apoyan, si es que sale la agrupación o si no vamos a buscar alianzas. Pero vamos a estar participando en estas elecciones”, aseguró.

elPaís.bo