Denuncian que municipio de cercado inflan precios de sus obras para justificar gastos

El día de ayer el concejal municipal, Alberto Valdez, denunció ante medios de comunicación que las declaraciones del ejecutivo municipal, Diego Dávila, sobre los gastos realizados en el puente bicentenario estarían inflados, costó mucho menos, estas declaraciones, que desinforman, serian para justificar los gastos de la gestión de Rodrigo Paz.

Diego Dávila en un medio de comunicación aseguró que el puente Bicentenario habría llegado a 32 millones de bolivianos, según apuntó Valdez esto lo realiza para que la población acepte el sobreprecio en las obras de Rodrigo Paz. “Sociedad accidental Peregrino sería la que construyó el puente Bicenternario, costó 14 millones, se realizó una adenda y no sobrepasa a los 16 millones” aclaró.

Esto significaría que declaran precios de obras a mayor costo para justificar grandes gastos, en especial la del puente inconcluso 4 de Julio que tras el mástil del alcalde es polémico, debido a que su constó es de alrededor 80 millones de bolivianos.

Quienes aprobaron el puente son los concejales que serían del partido de Rodrigo Paz, Valdez explicó que se opuso desde el principio, se aprobó con 6 de 11 concejales.  Alfonso Lema, actual alcalde, Valmore Donoso, Cira flores, Esther García y Alan Echart y freddy Yucra aprobaron los 80 millones que representa el inconcluso puente 4 de Julio.

Valdez también denunció que el proyecto de Ciudad Inteligente que representa una inversión de 90 millones en conjunto con la gobernación quedó sin aclaración, ya que nos e sabe si se logró terminar con el proyecto ya que el gobierno departamental se retiró de esta empresa y no se sabe en qué quedó, ya que el gasto se realizó.

Ciudad inteligente pretendía colocar cámaras de vigilancia en toda la ciudad para poder controlar los crímenes y filmar a los malhechores, sin embargo, se desconoce hasta dónde llegaron las cámaras.

En el informe final otorgado por Rodrigo Paz, se debería haber presentado las conclusiones y alcances de estos proyectos, pero se desconoce hasta ahora en qué quedaron.

El Andaluz