Evo: Tengo 30 procesos que se van a caer, ninguno es por corrupción

El expresidente Evo Morales, este lunes desde Argentina donde permanece como refugiado político, comunicó que cuenta con 30 procesos penales abiertos, ninguno por corrupción y según dijo éstos se caerán; inmediatamente manifestó que el impulsor de esas denuncia, el exministro de Gobierno Arturo Murillo, estaría por salir del país.

“Estoy muy agradecido, hermanos y hermanos ustedes no me abandonaron, muchas gracias, ahora tengo la posibilidad de volver sin muchos problemas. Quiero que sepan tengo 30 procesos, algunos con el hermano Andrónico (Rodríguez), algunos con el compañero (Leonardo) Loza, con el hermano Orlando Gutiérrez (dirigente minero). El Subgobernador de Tarija”, señaló el expresidente en contacto virtual.

Este lunes los miembros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizaron una jornada de evaluación de los resultados de los comicios electorales realizados el domingo. De acuerdo a dos empresas encuestadoras, el Movimiento Al Socialismo, es el virtual ganador, con más del 50% de los votos.

Morales detalló que de los “30 procesos, ninguno es de corrupción. Hacemos política no por la plata sino por la Patria, hemos aprendido y hemos puesto en práctica el Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo)”.

En ese sentido manifestó que Murillo, quien promovió varios de los procesos que tiene abiertos el expresidente, ya estaría por salir del país.

“Van a recordar hermanos, todos los procesos se van a caer, ya (Arturo) Murillo seguramente está escapándose, tengo información, tal vez más tarde desde el Estado Mayor vamos a compartirla”, indicó.

Morales es investigado por la presunta comisión de los delitos de fraude electoral, terrorismo y estupro. “Quería que practiquemos una canción para mi retorno (…) luego lo vamos a hacer”, dijo ante un repertorio lleno de productores de hoja de coca del trópico de Cochabamba.

Página Siete