TED de Tarija reporta tranquilidad en la primera media parte de la jornada electoral

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, informó este domingo que las elecciones generales se desarrollan con normalidad en el sur del país, de acuerdo al reporte de media jornada.

«Indicar que, en este reporte de media jornada, no hubo inconvenientes de gravedad en esta media jornada, la población está yendo a votar de forma masiva a los centros de votación y se está siguiendo los protocolos de bioseguridad dentro de nuestros recintos de votación», informó en conferencia de prensa.

Vargas destacó el apoyo de la Policía en el tema de seguridad y control en todos los recintos electorales para dar tranquilidad a la población que asiste a emitir su voto.

«Estamos sin ningún incidente de gravedad, la jornada está transcurriendo dentro de los parámetros normales de cualquier proceso electoral de índole general y nacional, por ello estamos contentos», agregó.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Raúl Alfaro, mencionó que el mayor inconveniente con el que se encontraron, fue la aglomeración de personas en los recintos.

«Indicarles que la Policía vino desarrollando su trabajo desde tempranas horas de la mañana con unos 1.781 efectivos en todo el departamento, en Cercado unos 900 policías distribuidos en los 61 recintos electorales», explicó.

ABI