Comienza el despliegue de Policía, Ejército y Fiscalía para hacer cumplir auto de buen gobierno en el país

Recorrerán distintas zonas en cada departamento para hacer cumplir la restricción de consumo de bebidas alcohólicas y luego verificarán el cumplimiento del horario permitido para circular. En la capital cruceña es hasta las 21:00 en el resto del país hasta las 24:00

Un megaoperativo que recorrerá distintas zonas del país comenzó de forma paralela en cada departamento pasadas las 20:00 para hacer cumplir el auto de buen gobierno por las elecciones. 

 

Participan del operativo conjunto: Policía, militares y Fiscalía. En el caso de la capital cruceña se suma también la Gendarmería municipal. 

Desde Santa Cruz, el ministro de Defensa, Fernando López, señaló que el operativo se denominó, Una Acción de Paz para las elecciones en Bolivia.

En el resto de los departamentos se replican estas acciones de forma paralela. Primero se hará cumplir la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. Luego, de acuerdo a la zona, se sancionará a los que circulen en vehículo fuera del horario permitido. En el caso de Santa Cruz la circulación  está permitida hasta las 21:00. En el resto del país la circulación es hasta las 24:00.

«Es hacer cumplir el auto de buen Gobierno, para prepararnos para una verdadera fiesta democrática y para que los bolivianos tengan la seguridad de que este país seguirá viviendo en democracia, en paz», remarcó López a tiempo de aclarar que este tipo de acciones son muy normales en el marco de la jornada previa a las elecciones.

En La Paz, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo pidió a la población permanecer en sus viviendas cumpliendo la norma para así poder participar mañana con normalidad en las elecciones. 

Desde la Policía pidieron a la población cumplir el auto de buen gobierno para evitar arrestos y sanciones económicas.

Media hora después del inicio de controles, en algunas zonas ya se tenía arrestados.

En Santa Cruz

El director de Seguridad Ciudadana, Manfredo Borda, explicó que se busca dar seguridad al ciudadano para que mañana pueda participar de la jornada electoral.