Presidente Áñez: «Quiero destacar las permanentes gestiones que realiza el querido amigo Wilman Cardozo en beneficio del Gran Chaco, eso demuestra el compromiso y cariño por su tierra»

«Quiero destacar las permanentes gestiones que realiza el querido amigo Wilman Cardozo en beneficio del Gran Chaco, eso demuestra el compromiso y cariño por su tierra», afirmó la Primera Mandataria de la Nación, Jeanine Añez.

Áñez expresó estos conceptos en ocasión del reinicio de obras de la Foble Via Yacuiba – Villa Montes, en el tramo de 3,6 kilómetros, hasta la entrada del aeropuerto yacuibeño.

Ponderó que pese a no ser autoridad, representante electo, ni candidato a ningún cargo, Cardozo Surriabre gestiona ante el Gobierno Nacional proyectos y obras para el Gran Chaco, precisamente, como el re inicio de obras de la Doble Via Yacuiba – Villa Montes.

«Wilman dice: soy el que más molesto, pero yo lo digo a Wilman que no es ninguna molestia, es un deber, una responsabilidad nuestra y una satisfacción, atender las demandas de esta tierra que tanto le dio a Bolivia», sostuvo la Presidente de Bolivia.

Más caminos para el Gran Chaco

Wilman Cardozo Surriabre señaló que además de la Doble Vía a Villa Montes, se ejecuta el proyecto caminero Choere – Acheral en la ruta Palos Blancos – Caraparí. Queda pendiente La Vertiente – Palo Marcao en el municipio de Villa Montes.

El propósito de la presidente Áñez era iniciar este último tramo, pero Robert Ruíz, ejecutivo de Villa Montes, sostuvo que no cuentan con el 30 por ciento de la contraparte respectiva, el 70 por ciento restante le corresponde al Gobierno Nacional.

Por esto, no se realizó la inauguración en la Ciudad Benemérita.

Interconexión eléctrica

Cardozo anunció que también se planteó a la presidente Jeanine Áñez Chávez, la interconexión eléctrica directa desde Yaguacua.

Explico que pese a que el Gran Chaco produce energia en la Termoeléctrica, la corriente va primero a Cochabamba y recién retorna a Yacuiba via Sistema Interconectado Nacional (SIN).

«Cómo puede ser posible que el Chaco utilice su propia energía eléctrica, con semejante vuelta por Cochabamba, la presidente Áñez retornará pronto al Gran Chaco para anunciar la conexión directa desde la Termoeléctrica ubicada en Yaguacua», remarcó Wilman Cardozo.