Fiscalía: Filmaron a Alejandra cuando se desangraba

Guido A.E. es el principal sospechoso, la fiscalía de La Paz pide que vaya a Chonchocoro.

Los familiares de Alejandra, después del entierro de la joven.

Fuente: Página Siete

Pamela Pomacahua / La Paz

La declaración de una testigo, la grabación de un video en un celular y las prendas de vestir de la víctima son las tres pruebas que la Fiscalía tiene contra Guido A.E.,  el presunto autor de la violación y asesinato de Melvin Alejandra Huaricallo, de 23 años, ocurrido en la zona de Pampahasi. Se encontró una filmación que grabó el sospechoso cuando su víctima se desangraba.

“Las pruebas que tenemos (son) las prendas de vestir.  El celular del sindicado donde hemos podido evidenciar que él filmó cuando la joven se desangraba, el (equipo) ha sido sometido a un peritaje y está  siendo preparado para la audiencia de medidas cautelares”, informó el fiscal Marco Antonio Cossío.

La autoridad agregó que el agresor filmó a la víctima para contar, en su defensa,  que se realizó un mal aborto, “pero eso fue descartado con los resultados (de los certificados forenses)”, dijo ayer el fiscal.

La tercera prueba contra el supuesto autor es la declaración testifical de la hermana menor. “Ella vio a su hermana desangrándose, además se colectaron las herramientas de la carnicería”.

La noche del 12 de octubre, Huaricallo consumió bebidas alcohólicas con Guido A.E., dueño de la carnicería, ubicada en la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz, donde la joven fue encontrada sin vida.

El certificado de defunción señala que la joven murió por shock hipovolémico (desangramiento) y laceración a las 22:00 del lunes aproximadamente.

Con el caso de Huaricallo, los feminicidios suben a 34 en La Paz, informó el fiscal Cossío.

La declaración del acusado tiene contradicciones porque  niega que sea el autor del crimen, pero dice que esa noche  estaban sólo los dos consumiendo bebidas alcohólicas, según  Celia Quispe, mamá de la víctima.

“Entonces, si no la ultrajó a mi hija ¿quién lo hizo?, ese día seguro que había otras personas en la carnicería”, dijo Quispe que estaba junto a sus otros tres hijos en oficinas de la Policía.

Contó que una persona se presentó a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero no fue aprehendida. El fiscal indicó que investigan si hubo participación de otras personas y que si encuentran a otro sospechoso será aprehendido de inmediato.

El principal sospechoso de este crimen fue imputado por el delito de feminicidio y violación con agravante. La autoridad señaló que hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares  y se solicitará la detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

El viceministro de Seguridad Ciudadana  Wilson Santamaría  lamentó este crimen y pidió que se encuentre a todos los autores del hecho. “Esto es un acto inhumano”, manifestó.