Ministerio de Salud aclara que no está probada efectividad del Avifavir

El responsable de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, aclaró este miércoles que no está comprobada científicamente la efectividad del medicamento ruso Avifavir como tratamiento contra el Covid-19.

«El Ministerio de Salud aprobó su importación porque es útil para el tratamiento de la influenza H1N1, pero no está comprobada su acción para el coronavirus», afirmó a propósito del arribo del primer cargamento de Avifavir a Bolivia.

«No lo está trayendo el Ministerio de Salud, es una importación de orden particular», aclaró Prieto, reportó ABI.

De acuerdo con esa autoridad, en la comunidad científica internacional todavía existen dudas sobre la efectividad y seguridad del Avifavir como un fármaco capaz de curar a los pacientes con Covid-19.

Para evitar la exposición de la población al riesgo y la automedicación, las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron la venta del Avifavir en farmacias y bajo receta médica.

Las declaraciones surgen después de la llegada del medicamento ruso a Bolivia y el precio de comercialización será de $us 14 la unidad o Bs 97. 44 en moneda nacional, según ANF.

El representante internacional de la empresa importadora, Gary Gonzáles explicó que el fármaco es distribuido a farmacias y recintos de salud públicos y privados, paulatinamente, a partir de la fecha.

El Diario.