Yacuiba: Slim apelará detención domiciliaria y pedirá preventiva para ginecólogo acusado por abuso sexual

elchacoinforma.com

Según la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) de Yacuiba, la víctima quedó muy afectada por el hecho y el sindicado sería un riesgo para la sociedad, por esta razón, apelarán la detención domiciliaria dispuesta por la autoridad jurisdiccional y pedirán la detención preventiva.

Cinthia Zurita, responsable del Slim, refirió que a través del equipo multidisciplinario se brindó la asistencia sicológica y legal a mujer que denunció en días pasados a un ginecólogo, por el presunto delito de abusos sexual.

“El Slim está patrocinando legalmente a la víctima en este caso, el pasado domingo se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Instrucción Penal Primero, en suplencia del Juzgado Tercer, donde el juez ha resuelto otorgar la detención domiciliaria al presunto agresor, con facultad para continuar trabajando”, dijo Zurita.

Cinthia Zurita, responsable del Slim.

En ese contexto, refirió que el Slim apelará la resolución del juez a la ciudad de Tarija, considerando que no están conformes con la valoración del caso, tomando en cuenta que la víctima se encuentra muy afectada por este hecho.

“El hecho ocurrió en una clínica privada de la ciudad de Yacuiba, donde la víctima refiere que el ginecólogo habría cometido abuso sexual cuando ella acude a realizarse un control (…) cuando es un caso de abuso, a diferencia de una violación donde se cuenta con el informe forense, se hace la valoración de la declaración de la víctima y el informe sicológico, en este caso ella está muy atemorizada y afectada”, acotó.

Finalmente, remarcó que se solicitará en este caso la prueba anticipada, es decir, la declaración de la víctima en cámara Gesell al igual que una pericia.