Presentan proyecto de ley para que las personas que no tengan trabajo, no paguen por el servicio de gas y electricidad, hasta diciembre

El pasado viernes, el asambleísta Abel Guzmán, presentó a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ( ALDT), un proyecto de ley para que las personas que no cuenten con un trabajo, no paguen por el servicio de gas y energía eléctrica, hasta el mes de diciembre.

“Este lunes, concluyen los cinco meses en los que la Gobernación de Tarija, a través de un decreto departamental, determinó subvencionar el servicio de SETAR. Pero la crisis económica, continúa siendo un problema para la mayoría de la población”, mencionó.

Asimismo, Guzmán manifestó que para esta normativa, se tiene que realizar un estudio para poder identificar a las personas más afectadas, ya que el 40 por ciento de la población, continuó trabajando durante la pandemia.

“La ley no contempla a los funcionarios públicos, ni a los que dependen de una institución privada, ya que el objetivo es poder ayudar solo a las personas de los sectores más vulnerables. Las familias de escasos recursos, están pasando por un mal momento y a pesar de que a poco estamos volviendo a la normalidad, no hay trabajo”, refirió.

Finalmente, el asambleísta dijo que SETAR tiene un afectación de más de 20 millones de bolivianos y por esta razón, las personas que cuenten con un trabajo estable, no serán beneficiadas.

“ No podemos medir con la misma vara a toda la población, hay un mandato constitucional que indica que el Estado tiene que velar por la situación de los más afectados“, declaró Guzmán. (eP)

El apunte

SETAR analiza la creación de una plataforma digital para que la población pueda pagar por los servicios
El secretario de Coordinación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Edwin Arana, informó que SETAR en una reunión, asumió que existirían cobros excesivos en la facturación por el servicio de energía eléctrica.

“Hemos llevado a cabo una reunión virtual y los representantes aceptaron de que existirían irregularidades, por eso pido a la población que todavía no pague su factura , porque tiene que haber una solución, ya que no son solo algunos casos, sino muchos, refirió.

Finalmente, Arana dijo que los representantes de SETAR están analizando la creación de una plataforma digital, para que los usuarios puedan pagar por el servicio desde sus casas y de esta manera, se evitaría las aglomeraciones en las filas.

elPeriódico