Mercado: Ya está definido el operativo de pago del Bono Salud, sólo falta voluntad de asambleístas del MAS

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, afirmó que el operativo de pago del Bono Salud de Bs 500 ya está definido y ahora sólo falta la voluntad política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa.

«Ya está definido el operativo de pago, ya está organizado el procedimiento, lo único que falta es esa voluntad política (…) de la Asamblea Legislativa y de los asambleístas del MAS para que den la aprobación del crédito y podamos nosotros cumplir con los ciudadanos», dijo la autoridad, en entrevista con TVU.

Confirmó que el nuevo bono, tal como se hizo con otros beneficios sociales, también se pagará mediante los bancos porque el sistema financiero garantiza la transparencia en la distribución de recursos económicos sin otros intermediarios.

El pasado domingo, la presidenta Jeanine Áñez anunció la creación del nuevo bono para beneficiar a tres millones de ciudadanos bolivianos y remarcó que, si la Asamblea finalmente libera los recursos aprobados por organismos internacionales, esta misma semana se empezará a entregar la ayuda económica a la población.

«El problema acá es que gran parte de los recursos con los que se tiene que financiar todas estas acciones de orden social provienen de financiamientos que ya están gestionados, que ya están acordados, que ya se ha conversado y hablado con los que van a financiar estos temas y que lamentablemente, en una actitud absolutamente incomprensiva, hasta mezquina diría yo, los asambleístas del MAS, que son la mayoría en la Asamblea, hasta ahora no aprueban el ingreso formal de esos recursos», agregó Mercado.

Asimismo, sostuvo que la decisión de entregar un nuevo bono fue asumida porque el país está ingresando al momento más complicado de la crisis sanitaria con el acelerado incremento de casos de COVID-19 y las familias necesitan este apoyo económico adicional para adquirir distintos insumos.

«Muchos están tomando medidas preventivas, están fortaleciendo su sistema inmunológico, otros requieren ya realizar algún tratamiento respecto al coronavirus. Entonces, esa es la lógica con la que se definió la posibilidad de este nuevo apoyo, que es el Bono Salud, para que pueda ser destinado a medicamentos, a insumos de bioseguridad y a todos los elementos que las familias bolivianas están hoy necesitando para poder defenderse del coronavirus», apuntó.

ABI

#YacuibaFAMILIAS QUE VIVEN DEL DÍA A DÍA SONRÍEN PORQUE GASTARÁN SU BONO ESPERANZA EN ALIMENTOS.#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, July 1, 2020