En La Paz, por cada 1.000 habitantes se hacen 8 pruebas de coronavirus

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este lunes que por cada 1.000 habitantes se realizan ocho pruebas PCR de Covid-19 en el departamento.

«Estamos realizando ocho pruebas por cada 1.000 personas. Estamos intentando subir ese número de pruebas por lo menos al doble», manifestó el director de Sedes La Paz, Ramiro Narváez.

En ese sentido, el Sedes informó que se planifica subir a 15 pruebas por cada 1.000 habitantes en el departamento. Este anuncio se realiza mientras largas filas se forman desde la madrugada en los laboratorios privados de la ciudad de La Paz en demanda del análisis para coronavirus.

Los testimonios en las personas que hacen las filas, que en algunos casos superan el centenar de personas, se repite diariamente. La falta de atención oportuna, la tardanza en realizar las pruebas y entregar los resultados, son algunos de ellos.

El departamento de La Paz registró este domingo 19 de julio la cifra de casos más alta de contagios de todo el país. La sede de gobierno reportó 519 positivos; El Alto, 196 y en las zonas rurales hubo 18. Con los nuevos datos, La Paz tiene un acumulado de 6.315, mientras que El Alto 2.756.

La Paz encabeza la lista de contagios nuevos, al haber superado a Santa Cruz, que desde marzo se constituye en el epicentro de la pandemia en Bolivia.

Página Siete