Se dispara cantidad de muertos en calles de La Paz y Cochabamba

Las personas están muriendo en las calles. En un solo día, la Policía hizo el levantamiento de 20 cuerpos en La Paz, mientras que el Instituto de Investigación Forense (IDIF) de Cochabamba informó que por día recogen entre 40 y 45 cadáveres. En El Alto el entierro clandestino de personas subió de tres a 10 por día.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que se efectuaron 20 levantamientos de cadáveres de personas con síntomas de Covid-19, en un solo día. Antes de la cuarentena, el reconocimiento de cuerpos era de seis, pero por diferentes causas.

“Ayer (jueves) se procedió al levantamiento de 20 cadáveres, esto es muy preocupante, tomado en cuenta que las personas han fallecido con posibles síntomas de Covid-19”, señaló. Antes se recogían hasta seis por día.

El jefe policial relató que los familiares contaron que, antes de morir, los enfermos presentaban algunos síntomas propios del virus como fiebre, tos y dificultades para respirar. Ante esta situación, Cuevas sugirió que se retorne a la cuarentena rígida para tratar de contener los casos.

Asimismo, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) de Cochabamba informó que se recogen entre 40 y 45 fallecidos en las calles cada día. “En estas últimas semanas se tuvo un incremento muy sustancial (…) tenemos cifras elevadas en Cochabamba que a diario se levanta entre 40 y 45 cuerpos”, afirmó el director, Andrés Flores.

El 6 de julio, el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, informaba que el IDIF les notificaba sobre el levantamiento de entre 14 y 23 cadáveres, en domicilios o espacios públicos, cada día.

En la ciudad de El Alto también es alarmante. Los entierros en los cementerios clandestinos se incrementaron.

Antes de la cuarentena eran entre tres y cuatro, ahora llegan a 10, informó la Secretaría de Desarrollo Público de la Alcaldía de esa urbe, Ana María Saavedra a Unitel. “Día a día tenemos el aumento de fallecidos en la ciudad de El Alto (…) en nuestro cementerio se ha ido incrementando (los entierros) por causas naturales que llega a 35 o 40 por día. En el cementerio de Villa Ingenio se aumentó los entierros, antes eran tres, ahora hay siete, incluso a 10”, señaló.

Una vecina contó a Página Siete que en una sola noche vio siete entierros clandestinos. Relató que la gente llega en pequeños grupos cargando los ataúdes. No se sabe con exactitud cuántas personas fallecen en vía pública, pero los entierros clandestinos se incrementan, sin que los muertos sean reportados.

Pagina Siete

#YacuibaFAMILIAS QUE VIVEN DEL DÍA A DÍA SONRÍEN PORQUE GASTARÁN SU BONO ESPERANZA EN ALIMENTOS.#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, July 1, 2020