Gobierno pide a las autoridades del Beni prepararse para un posible rebrote del coronavirus

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró este viernes que en el Beni debe activarse un plan para un posible rebrote del coronavirus, ya que si bien los casos bajaron en la región amazónica hay el riesgo de un rebrote. Pidió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) elaborar una estrategia para evitar contagios.

“Esto no ha terminado. Necesitamos un plan para evitar el rebrote y voy a pedirle al director del Sedes y el Contraalmirante del Pozo, la Policia y las autoridades. En menos de 24 horas el Beni necesita un plan contra el posible rebrote, una cuarentena dinámica que es necesaria, por la economía; no nos resuelve le tema del rebrote. Debemos ser creativos y decisivos”, manifestó hoy el Ministro de Defensa.

De ser segundo, el Beni pasó a ser el cuarto departamento con una cifra de infectados de 5.026 y 276 muertos. Santa Cruz sigue siendo el departamento con mayores contagios, alcanza un histórico de 27.744 y 761 decesos.

“Debemos tener un plan contra el rebrote. Estas es una bocanada de aire abrazarnos y felicitarnos para que bajen los casos, pero; esto también debe ser el inicio para establecer un plan contra el rebrote. Esta es una batalla ganada, no la guerra”, subrayó López.

Urgente.bo

#YacuibaFAMILIAS QUE VIVEN DEL DÍA A DÍA SONRÍEN PORQUE GASTARÁN SU BONO ESPERANZA EN ALIMENTOS.#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, July 1, 2020