Chuquisaca: Alcalde de San Lucas anuncia su dimisión al cargo y denuncia presiones

La mañana de este miércoles, cientos de personas de al menos 20 subcentrales campesinas del municipio llegaron en una marcha e instalaron un nuevo cabildo y una vigilia en el frontis de la Alcaldía
Sucre / CORREO DEL SUR DIGITAL

El Alcalde de San Lucas decidió renunciar a su cargo, denunciando presión, discriminación e intereses políticos por parte de algunos dirigentes de las subcentralías campesinas del municipio. La medida se da tras un cabildo y una marcha de protesta realizada desde ayer en esa localidad.

“Con una marcha, con amedrentamiento, me están pidiendo; en ese sentido, voy a renunciar a mi cargo, en algunos minutos más saldré a Sucre a presentar mi renuncia al Tribunal Electoral Departamental, seguramente debo cumplir, no hay otra que responder, más a lo contrario yo estoy amedrentado, amenazado por los audios”, señaló el alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, en una entrevista a Radio Aclo.

El burgomaestre aclaró que los solicitantes de su renuncia presionaron a las personas para asistir ayer a la marcha y luego, realizar un cabildo que pida su renuncia. Acusó a los organizadores de tener fines políticos.

El martes, en San Lucas, se registró una marcha de protesta y un cabildo que solicitó la renuncia de Aiza, bajo el argumento que no presentó un informe del gasto realizado en la lucha contra la pandemia y de los proyectos ejecutados.

Aiza negó que las organizaciones sociales le hayan pedido un informe, volviendo a reiterar que los fines tras su renuncia responden a intereses políticos.

Mientras, en San Lucas, la mañana de este miércoles, cientos de personas de al menos 20 subcentrales campesinas del municipio llegaron en una marcha e instalaron un nuevo cabildo y una vigilia en el frontis de la Alcaldía.

Fuente: correodelsur.com