Aplicando protocolos de bioseguridad; transporte interprovincial menciona estar listo para trabajar

Tras la reactivación económica por parte de algunos sectores en el departamento de Tarija, el transporte interprovincial no quizo quedar apartado de sus funciones, por lo que siguiendo la normativa en el decreto municipal, estos llegaron a adecuar los buses para así cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar el contagio del virus.

Es así que el ejecutivo Departamental de transporte libre, Luis Casso, explicó que se están tomando las medidas correspondientes para dar cumplimiento con dicha normativa

«Estamos comenzando esta inspección con casi el 100% de nuestras unidades, cumpliendo con los protocolos que nos ha pasado la Gobernación a través de la secretaria de obras publicas. Para así poder hacer el servicio interprovincial en base a lo que determinen las autoridades locales y con la adecuación necesaria de la terminal de buses, la cual debe contar con todos los mecanismos de seguridad hasta el día viernes para dar inicio a nuestras actividades» declaro Casso.

Dentro de la disposición para la inspección de buses, estos deberán llevar un pasajero por cada asiento, reduciendo la capacidad de carga al 50 %, ademas de contar con todos los insumos necesarios para desinfección y cuidado de la salud. Tales como el uso del alcohol en gel, mascarillas, mochilas desinfectantes, la no utilización de cortinas y separadores entre chófer y pasajero.

Para evitar la susceptibilidad de la población, Casso informó que al momento de aborbar un bus se pedirán los datos del pasajero para así poder identificar el destino y el numero de carnet en caso ocurra algún inconveniente en relación al Covid-19. El traslado de pasajeros se lo hará de terminal a terminal, por lo que no se realizaran puntos de paradas para así evitar contratiempos con la enfermedad.

A su vez el ejecutivo hizo mención sobre el costo de pasajes, los cuales no sufrirán incremento alguno ya que entienden la situación en la que se encuentra la sociedad en estos duros momentos de pandemia.

«En ningún momento nosotros vamos a ir en contra de la población, puesto que sabemos el sacrificio que se ha hecho con estos más de cien días de no poder trabajar. Nosotros no podemos ser inconscientes, estamos en total acuerdo de no subir los pasajes, vamos a mantener la tarifa oficial emanada por la gobernación». Recalcó.

En cuanto la fecha del reinicio de sus actividades explicó que se está a la espera de que todos los buses pasen la etapa de inspección de bioseguridad para así dar paso al decreto departamental y poder prestar sus servicios, a su vez la terminal de buses debe contar con todas las medidas de seguridad exigidas por el Viceministerio de trasporte ya que se trataría de un centro interdepartamental lo cual exige protocolos de precaución exhaustivos para evitar contagios masivos.

#Departamental Inicia la inspección de buses en medidas de bioseguridad para dar comienzo a los viajes…

Posted by Radio Popular Yacuiba on Tuesday, July 7, 2020

Radio Popular Yacuiba

#Espacio_Gobierno_RegionalSI TU TE CUIDAS CUIDAS A TU FAMILIA.

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, June 19, 2020