La Policía, Fuerzas Armadas y la Alcaldía realizarán los controles Yacuiba inicia este jueves su encapsulamiento

El comandante de Frontera Policial, coronel Marco Antonio Tapia, y el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos confirmaron que este jueves 25 de junio inicia el encapsulamiento en ese municipio, medida que se cumplirá hasta el lunes 29 de junio. Las autoridades indicaron que solo podrán circular a pie, o en vehículos autorizados, el personal médico, efectivos policiales y militares.

Tapia indicó que junto a las Fuerzas Armadas y al Gobierno Municipal se realizarán estrictos controles en las calles y avenidas del área urbana. En ese contexto, pidió a la población quedarse en casa y evitar salir, porque caso contrario habrá sanciones por desobedecer las disposiciones emitidas por el Comité de Emergencia Municipal (COEM).

A su turno, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal José Luis García dijo que durante los cinco días de encapsulamiento se realizará un rastrillaje en los barrios, detección de personas asintomáticas y con síntomas, aislamiento y el tratamiento respectivo a las personas que den positivo a las pruebas que se efectuarán.

Por su parte, el Alcalde manifestó que el encapsulamiento implica paralizar todas las actividades que se desarrollan en Yacuiba, por ejemplo, no funcionarán los mercados, supermercados ni tiendas de barrio, asimismo, no se permite los delivery, ni la circulación de vehículos de dos y cuatro ruedas.

“Con respecto al transporte de carga internacional, solo van a trabajar desde las 08.00 hasta las 23.00 horas, no van a poder pasar en otros horarios. Vamos a hacer la representación para que solo puedan ingresar camiones que transportan combustible, que están moviendo la economía en la parte productiva”, enfatizó Vallejos.

PUBLICIDAD