En Villa Montes acondicionan el Poligimnasio «San Francisco» para centro de aislamiento de COVID-19

El responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Villa Montes, Ever Rentería, informó el domingo que se habilitó el Poligimnasio «San Francisco» para el centro de aislamiento de COVID-19.

«Estamos haciendo el acondicionamiento de todos los ambientes del Poligimnasio San Francisco, que va a ser un lugar de aislamiento; primero se hizo el cerrado perimetral con malla para que no haya contacto con otra gente y la gente que esté aislada no pueda salir a otro lado», dijo.

Acotó que el trabajo se inició el viernes y concluyó en esta jornada porque el 22 de junio se debe entregar a las autoridades de salud para que empiece a funcionar.

«Hemos hecho la limpieza y desinfección de baños, cuartos, lavado de sábanas, colchas, colchones para poder entregar el lunes 22 de junio al Servicio Departamental de Salud. Tenemos listo para 30 personas y según a requerimiento se irá aumentando más camas y colchones, aquí podemos albergar de 80 a 100 personas», señaló.

Los municipios de Cercado, Yacuiba y Villa Montes son los de más alto riesgo en el departamento de Tarija por la curva ascendente de casos positivos de COVID-19 reportados en los últimos días.

Agencias

#Espacio_Gobierno_RegionalSI TU TE CUIDAS CUIDAS A TU FAMILIA.

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, June 19, 2020