Ministro López anuncia que FFAA y Policía abrirán el hospital de Montero

El ministro de Defensa, Fernando López anunció la noche de miércoles que la Policía y las Fuerzas Armadas abrirán el Hospital de tercer nivel de Montero, para que se atienda a los pacientes con Covid-19.

«No vamos a permitir que por un trámite burocrático se cierren las puertas del hospital que ya está en funcionamiento, no está al 100% como se dijo, pero sí en el área Covid y esa es la que se necesita. Por lo tanto, salvar vidas es la prioridad y si para esa prioridad tenemos que hacer una toma evidentemente con policías y militares pero absolutamente pacifica pero firme y con control, lo tenemos que hacer», declaró la autoridad en el programa La Noche, de Latina TV.

López confirrmó la acción conjunta entre los efectivos de las Fuerzas Armadas con la Policía, labor que fue instruida también por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Aunque la gobernación de Santa Cruz anunció que se recibiría esta mañana al primer paciente con Covid-19 en el hospital de Montero, la actividad no se pudo realizar, porque los funcionarios departamentales encontraron cerradas las puertas del nosocomio.

Uno de los impedimentos para el inicio de operaciones del nosocomio de Montero era la falta de la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la empresa constructora.

Otro de los problemas  que impidió la habilitación del hospital se debió a que en la sesión de Diputados se aplazó la ley para habilitar el sanatorio, que debe recibir a pacientes con coronavirus.

Página Siete

Conozca el Cronograma Gradual para el Inicio de las Actividades Económicas en el Departamento de Tarija.#GobiernoAutónomoDepartamentalDeTarija#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Monday, June 1, 2020

Las Facturas del mes de Abril de Energía Eléctrica hasta 300 Bs. y de Gas Natural Domiciliario, ya fueron canceladas en su totalidad Gracias al #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija y al Gobierno Nacional.#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Tuesday, May 19, 2020

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, May 1, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020