Fiscalía convocará a declarar a la hija de la presidenta Áñez por presunto uso indebido de avión de la FAB

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció que el Ministerio Público convocará a declarar a la hija de la presidenta Jeanine Áñez por el presunto uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“En el caso de la hija (de la Presidenta), sí (se le va a convocar), porque ha sido parte de la denuncia”, manifestó el Fiscal General.

La demanda fue presentada el 11 de mayo por el abogado Tamer Medina en la Fiscalía de Tarija, donde se implica a Carolina Ribero (hija de la Mandataria), la diputada Ginna Torrez y su hijo Mauricio Raña, en el vuelo que hicieron en una aeronave de la FAB en la ruta Tarija-La Paz.

La denuncia cursa por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado, servicios públicos y uso indebido de influencias.

Lanchipa explicó que inicialmente el caso se investigaba desde la Fiscalía de Tarija, pero luego se declinó la competencia a la Fiscalía de La Paz.

Ahora la Fiscalía de La Paz inició el proceso investigativo, notificó a todas las personas involucradas para que se presenten a declarar y se hizo requerimientos a la FAB y otras instituciones, señaló Lanchipa.

“Y entonces nosotros tendremos ya pronto alguna información muy concreta, pero ya se ha llevado esas actuaciones iniciales en este caso”, remarcó.

ANF

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, May 1, 2020

Para cuidar la Salud de todos en Nuestro Departamento, el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Un comentario en «Fiscalía convocará a declarar a la hija de la presidenta Áñez por presunto uso indebido de avión de la FAB»

Los comentarios están cerrados.