Covid-19: Caminar sin barbijo en La Paz tendrá sanción de Bs 300 o trabajo comunitario

El Gobierno Municipal de La Paz estableció dos sanciones para los infractores que incurran en el desacato del uso del barbijo de manera permanente y de aquellos que “inciten al incumplimiento de las normas de bioseguridad” establecidas, con una multa de Bs 300 a partir del lunes 1 de junio, cuando se flexibilice la cuarentena que mantiene el país desde el 21 de marzo.

El concejal Fabián Siñani manifestó, en una entrevista con Bolivia TV, que los infractores serán conducidos por la Policía Boliviana a conciliación ciudadana para que se efectivice el pago de esta multa.

“El lunes (1 de junio) arrancaremos con esta norma de la cuarentena dinámica, que tiene que ver con la posibilidad de que el alcalde (Luis Revilla) determine, a partir del comportamiento de los ciudadanos y las estadísticas, flexibilizar la medida o hacerla más rígida, tomando en cuenta distritos, macrodistritos y a nivel del municipio, y con ello las sanciones correspondientes”, manifestó Siñani.

Agregó que el uso del barbijo es una norma de responsabilidad ciudadana y no solo de las autoridades porque de lo que se trata es de que cada uno de los ciudadanos mantenga los cuidados como algo obligatorio para evitar la propagación del virus que se llevó miles de vidas en todo el mundo.

“De acuerdo con los resultados, se podrá mantener la flexibilidad de la cuarentena y se podrá alargar para que las actividades económicas funcionen, por tanto podrán continuar con más movilidad”, señaló.

En el tema de los gremiales y otras actividades, sostuvo que es el Órgano Ejecutivo la instancia que elabora una reglamentación específica para mantener el orden y garantizar la salud de todos.

“Nosotros ya hemos aprobado la ley que habla del protocolo para el transporte público y también hemos aprobado el protocolo de bioseguridad para las actividades en tiendas de barrio, locales de servicio y otros, y vigilaremos de cerca el estricto cumplimiento”, añadió.

Bolivia

Las Facturas del mes de Abril de Energía Eléctrica hasta 300 Bs. y de Gas Natural Domiciliario, ya fueron canceladas en su totalidad Gracias al #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija y al Gobierno Nacional.#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Tuesday, May 19, 2020

En apoyo a la Economía de nuestro Departamento el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas. 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, May 1, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020