Gobierno Regional: Confirman que desde la próxima semana inicia entrega del paquete y canasta alimentaria

En conferencia de prensa, el Gobierno del Gran Chaco presentó a la población beneficiaria del paquete alimentario de personas con discapacidad el cronograma de entrega, que procederá a partir del próximo martes 12 de mayo por distritos y a domicilio.


Asimismo, anunció que la canasta alimentaria del adulto mayor será entregada bajo la misma modalidad en el transcurso de la siguiente semana. El cronograma oficial de este beneficio será presentado el próximo lunes 11 de mayo.

Implementamos un #Plan_De_Acción para detener el contagio, por eso creamos equipos de desinfección vehicular construido bajo normas de bioseguridad.#NosCuidamosEntreTodos

Posted by Gobierno del Gran Chaco on Thursday, April 23, 2020


Las disposiciones fueron comunicadas por el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo  y los responsables de los programas de atención a los grupos vulnerables; oficializando de ese modo la entrega frente a diferentes versiones que surgieron sobre una postergación de la distribución.


“Es necesario aclarar ante la población, sabemos que tanto las personas con discapacidad como los adultos mayores necesitan sus beneficios, por esta razón, estamos entregando hoy el cronograma de entrega del paquete de personas con discapacidad, lo mismo ocurrirá el lunes con la canasta alimentaria”, acotó Cardozo. 


De acuerdo a lo informado por Gilmo Cardozo, los productos de ambos programas están siendo desinfectados, para preservar la salud de la población beneficiaria y evitar toda posibilidad de contagio, cumpliendo las normas sanitarias definidas por la emergencia del coronavirus.

En apoyo a la Economía de nuestro Departamento el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas. 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020


La adjudicación de ambos beneficios fue por emergencia, con el objetivo de atender oportunamente las necesidades alimenticias de los sectores vulnerables durante el periodo de la cuarentena; sin embargo, aclaró que cada programa procedió tal como señala la normativa legal. 


El Gobierno Regional dispondrá de todos sus vehículos para transportar los productos del paquete y la canasta hasta la puerta de cada  beneficiario, por lo que se recomienda tanto a los adultos mayores como a las personas con discapacidad, estar atentos al cronograma y no salir de casa.


De ese modo, la entidad  pública eliminó todas las dudas que sembraron los rumores difundidos por a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sobre una posible suspensión de la entrega debido al retraso en los procesos de invitación y contratación de los productos.