Las clases presenciales siguen suspendidas hasta el 30 de mayo al igual que los eventos públicos

Las labores educativas presenciales seguirán suspendidas en el país, por lo menos hasta el 30 de mayo, al igual que los eventos públicos que impliquen aglomeración de personas, según informó esta jornada el Gobierno.

La presidenta Jeanine Áñez comunicó qué restricciones seguirán vigentes durante todo el próximo mes, independientemente de la catalogación de riesgo que pueda existir en ciudades o departamentos.

Detalló que el cierre total de las fronteras, salvo para bolivianos que retornan al país, sigue vigente, al igual que la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, aunque no mencionó qué pasará con el transporte interdepartamental o interprovincial.

En el caso de las actividades públicas, se incluye a los eventos deportivos e incluso el funcionamiento de los gimnasios, al igual de actividades religiosas o culturales que puedan congregar muchas personas.

También se instruye que se mantenga el metro y medio de distancia personal en calles o puntos de abastecimiento, el uso de barbijo obligatorio en espacios públicos, el lavado de manos frecuente y el cumplimiento obligatorio de protocolos de bioseguridad que ya rigen.

En el caso de las clases, que están suspendidas desde el 12 de marzo, el Ministerio de Educación acelera la implementación del avance de materias a distancia, mediante radios comunitarias y Bolivia Tv, además del mecanismo virtual, comenzando con la capacitación masiva de maestros por internet.

160 es el Número al que debes llamar para recibir todo el apoyo ante cualquier duda o cado que conozcas sobre el Corona Virus.#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 8, 2020

El Deber