Autoridades del Gran Chaco crean el Comité de Operaciones de Emergencia Regional

La máxima autoridad ejecutiva, José Quecaña, junto a otras autoridades electas de la región, coordinadores de las redes de salud y representantes de las fuerzas del orden, redactaron el acta de creación del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el cual funcionará como organismo de coordinación para consensuar acciones que se apliquen en el territorio del Gran Chaco, primordialmente contra la pandemia del Covid-19.

Implementamos un #Plan_De_Acción para detener el contagio, por eso creamos equipos de desinfección vehicular construido bajo normas de bioseguridad.#NosCuidamosEntreTodos

Posted by Gobierno del Gran Chaco on Thursday, April 23, 2020


Tras una reunión entre las autoridades y representantes de las demás instituciones, se estableció que en el Gran Chaco, como la primera región autónoma del país, necesita contar con un comité donde se puedan articular las acciones específicas de todos los actores públicos y privados de la región de acuerdo a sus competencias, para brindar a la población la atención sanitaria, social y económica-productiva, en el estado de emergencia sanitaria.


La creación del COER, según Quecaña, permitirá constituir un plan de contingencia, conjuntamente con las instituciones comprendidas, para la prevención, contención y respuesta ante el coronavirus, que será aplicable en los tres municipios del Chaco. “La creación del COER nos va a permitir delimitar acciones contra el coronavirus a nivel regional, y que la población pueda acatar estas decisiones en favor de su salud”.

En apoyo a la Economía de nuestro Departamento el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas. 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

demás, Quecaña destacó que el COER también gestionará recursos humanos, equipamientos e infraestructuras; a fin de que las redes de salud y fuerzas del orden tengan las condiciones necesarias para combatir contra la pandemia.


El gobernador Quecaña designará una comisión que tendrá la tarea de elaborar la disposición normativa que avale la creación del COER, misma que trabajará de forma conjunta con la parte deliberativa. Posteriormente, la normativa será presentada ante la Asamblea Regional para instaurar su legalidad.