Bolivia y Argentina coordinan la repatriación de bolivianos varados en Buenos Aires

La Cancillería de Bolivia y de Argentina coordinan la repatriación de al menos 60 bolivianos que se encuentran varados en suelo argentino y que cuentan con las condiciones económicas para costear su regreso al país en un vuelo privado. 

Evelyn Daza, responsable de gestionar el retorno de los bolivianos ante las Cancillerías de ambos países, destacó la predisposición de las autoridades diplomáticas, ya que están colaborando para permitir el regreso de los connacionales

Explicó que el grupo de bolivianos ya cuenta con un proveedor que les venderá un lote de pruebas de coronavirus, pero de momento no cuentan con un laboratorio donde puedan realizarse el test, es en este aspecto donde aguardan la ayuda de la Cancillería boliviana.

“Sabemos que los bolivianos que retornaron de México se hicieron la prueba Covid-19 en la Embajada de Bolivia en ese país, en ese sentido pedimos a la Cancillería que ceda el Consulado en Buenos Aires para que este grupo de personas puedan realizarse el test. Creemos que es lo mejor, porque acudir a una clínica a realizarse la prueba sería exponerse a un foco de contagio”, señaló Daza. 

Agregó que son más de 1.000 los bolivianos que están varados en Argentina aguardando regresar a Bolivia; sin embargo, solo 60 están en condiciones de llegar hasta la ciudad de Buenos Aires, pagar su prueba de coronavirus, pagar el hotel el tiempo que dure su cuarentena y costear el pasaje de un vuelo privado que se pretende contratar para repatriarlos.

Para cuidar la Salud de todos en Nuestro Departamento, el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

El Deber