Gobierno aprueba decreto para que gobernaciones y municipios redireccionen sus recursos a salud

La presidenta Jeanine Áñez informó este lunes que se aprobó un decreto supremo que autoriza a las gobernaciones y las alcaldías redireccionar sus recursos a la salud, al igual que lo está haciendo el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

“He solicitado y hemos emitido un decreto para que los gobernadores y alcaldes tengan la posibilidad de redireccionar sus recursos económicos y que también contribuyan para que nosotros enfrentemos como autoridades esta crisis por la pandemia del coronavirus”, dijo la autoridad desde Cochabamba.

Explicó que son dos ejes los que se debe priorizar ahora, el tema económico y la atención a la población. “Yo puedo entender que hay compromisos y necesidades en todos los departamentos, pero que en este momento no nos van a servir absolutamente de nada si es que estamos perdiendo vidas humanas”, recalcó la titular.

Sostuvo que la actual situación debe ser compartida por todos los niveles del Estado, recordando las magras condiciones del sistema de salud e instando a que la población cumpla con disciplina la cuarentena total.

“Les pido que nos ayuden. Hemos visto las aglomeraciones que hay en los bancos, pero reiterarles, nadie se va a quedar si su bono. Seamos un poco tolerantes, porque de lo único que se trata es de cuidar la salud de los bolivianos”, solicitó Áñez.

La jefa de Estado oficializó 350 ítems de salud para Cochabamba e insistió en que el tema económico será difícil. “Evidentemente será una pérdida para todos, porque el esfuerzo es de todos”, admitió, remarcando los esfuerzos realizados para la entrega de bonos e incentivos para las empresas.

cuida tu salud

#QuédateEnCasa ¡Cuidar de Tu Salud es Tarea de Todos!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Sunday, April 19, 2020

El Deber