Policía pide a Tarija recuperar la amabilidad mutua para poder enfrentar la crisis del coronavirus

El comandante de la Policía Departamental de Tarija, Eduardo Vargas, ha felicitado a la población por los 203 años de la Batalla de la Tablada y ha rendido el homenaje a los pies de Eustaquio Méndez, por su parte ha pedido que la población de Tarija recupere su amabilidad para poder superar estos duros momentos que tocan atravesar por la epidemia del coronavirus, ya que la solidaridad y la alegría devuelven la esperanza.

«Estamos haciendo un homenaje a los 203 años de la Batalla de la Tablada y rendir un homenaje a todo el pueblo tarijeño, a este pueblo hermoso de mis sueños, pueblo alegre, que tenemos que volver a recuperar esta alegría, esa amabilidad que tiene este pueblo, aunque ahora estamos en una lucha contra un enemigo invisible, una guerra y vamos a lograr vencerlo cumpliendo las disposiciones de quedarnos en casa», ha indicado.

Por su parte, ha recalcado que la Policía no respeta feriados, más al contrario trabajan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, esto para poder precautelar la seguridad de la población.

«Como Policía no podemos darnos el lujo de feriado, ni sábados, ni domingos, siempre estamos trabajando, las 24 horas y los 7 días de la semana en la calle tratando de que la gente cumpla con las disposiciones y se quede en casa, para no tener ningún problema como violencia familiar o robos o hechos que se puedan dar».

Además, Vargas ha señalado que como Policía están ayudando a las personas solidarias que buscan ayudar a las familias más necesitadas ofreciendo transporte y coordinación.

«Además estamos viendo de colaborar a toda la gente que se anima a ser solidaria, los acompañamos para que puedan llegar a los lugares más alejados de Tarija y que puedan ayudar a las familias que más lo necesitan».

160 es el Número al que debes llamar para recibir todo el apoyo ante cualquier duda o cado que conozcas sobre el Corona Virus.#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 8, 2020

La Voz De tarija