Mesa resalta que ningún boliviano puede ser impedido de ingresar al país

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, destacó que ningún ciudadano boliviano puede ser impedido de ingresar al país y resaltó que dicha medida está establecida en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en referencia al cierre de fronteras del país para controlar el coronavirus.

“Los instrumentos internacionales de DDHH establecen que nadie podrá ser privado del derecho de ingresar a su propio país.  La solidaridad y la protección de los bolivianos que están en la frontera con Chile, es una obligación jurídica y un mandato moral”, indicó Mesa.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que se está tomando todas las medidas necesarias para atender los residentes bolivianos del exterior que no pudieron ingresar al país, con el fin de que puedan ingresar a territorio boliviano cuando “tengan todas las condiciones para hacerlo”, sin embargo, resaltó que por el momento no se puede dejar entrar a ninguna persona para no poner en riesgo a la población.

Hoy, más que nunca, pongamos una pausa en la rutina: ¡Todo sea por la salud y la vida!Consejo del Cnl. Desp. Marco Antonio Tapia CMTE. DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA?‍♂️??¡#QuédateEnCasa por ti, por los tuyos!

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, March 26, 2020

Radio Companera

36 comentarios en «Mesa resalta que ningún boliviano puede ser impedido de ingresar al país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.